Cargando contenido

Una persona resultó lesionada tras el derrumbe.

Deslizamiento Balboa
Cortesía- Defensa Civil Risaralda

Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, ocurrido en el sitio conocido como La Quiebra, tiene taponada la vía que del municipio de Balboa, al occidente de Risaralda, comunica con la ciudad de Pereira.

Lea ademásCapturan a presuntos responsables del asesinato de líder juvenil en Risaralda

Al momento del derrumbe, sobre esta calzada transitaba una mujer en una motocicleta, quien recibió el impacto de la tierra y el material vegetal que se desprendió, y que gracias a la oportuna reacción de los organismos de socorro y la comunidad del sector, pudo ser rescatada con vida y trasladada al hospital local.

Balboa es uno de los municipios de Risaralda que se encuentra en alerta amarilla por parte del Ideam, por riesgos de deslizamientos de tierra, ocasionados por las lluvias.

La Secretaría de Infraestructura del Departamento se encuentra realizando las labores de remoción de tierra, material vegetal y rocas que cayeron desde lo alto de la montaña sobre esta carretera que hace parte de la maya vial de Risaralda, que este año ha resultado con graves afectaciones como consecuencia de las dos olas invernales que han afectado a varias regiones del país.

Este carreteable que de Pereira conduce por la vía Panamericana hacia el occidente de Risaralda, tiene a esta hora incomunicados a los municipios de Balboa y La Celia, siendo alrededor de 60 mil las personas que habitan esta región del departamento y las que se encuentran afectadas por esta emergencia.

ConsulteVía al Llano: durante 16 días habrá paso restringido en el kilómetro 44

Los organismos de socorro en el departamento se encuentran expectantes, ya que persisten las lluvias y por ende las alertas por riesgo de deslizamientos de tierra y de crecientes súbitas en los ríos que atraviesan la región, razón por la cual están recomendando a la comunidad adoptar las medidas de prevención del caso, a fin de evitar emergencias que comprometan vidas humanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido