Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

imagen de referencia
RCN Radio.

En alerta se encuentran las autoridades de Risaralda, al reportar que el 2021 comenzó con siete personas quemadas con pólvora en el departamento, entre las que se encuentran cuatro menores de edad. Con estas, la cifra de lesionados asciende a 16, diez adultos y seis menores de 18 años, lo que equivale a tres personas más que en el 2019.

Lea también: [Video] Terror en Bello por explosión de globo lleno de pólvora

El Secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño, compartió en particular la preocupación con relación a los tres ciudadanos que resultaron quemados con pólvora ayer primero de enero, entre los que resalta a un joven de 22 años de edad que se encuentra en delicado estado de salud.

“Hubo tres lesionados, uno nos preocupa en el municipio de Quinchía, corregimiento de Irra, en la vereda El Callao. Esta persona, desafortunadamente, en una finca manipuló pólvora artesanal y resultó afectado en las partes íntimas, la cara y los ojos”, puntualizó.

Los otros dos lesionados, según indicó el funcionario, son menores de 11 y 8 años de edad del municipio de Apía y de Dosquebradas, respectivamente, quienes se vieron afectados tras encender artefactos explosivos tipo taco.

Le puede interesar: Gerardo León, primer líder social asesinado en 2021

Londoño enfatizó que “la gente observó mucha quema de pólvora en fincas y sitios rurales donde a veces la Policía no podía hacer un control. Desafortunadamente, la gente al confinarse en sus sitios, digamos que se desahogó usando estos elementos pirotécnicos que muchas veces son artesanales y generan este tipo de daños a menor y adultos”.

Según el balance entregado al cierre del toque de queda especial de año nuevo, el cual se extendió por 16 horas,  el 75% de los casos presentados en la navidad se concentra en Pereira y Dosquebradas, con seis personas quemadas en cada localidad, mientras que los otros cuatro se dividen en los municipios de Apía, Belén de Umbría, Quinchía y Santuario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.