Cargando contenido

En el 57 % de las localidades se registran alertas asociadas al riesgo de conflagraciones o derrumbes.

Incendios
Sistema Integrado de Información

Debido a los contrastes climáticos que se han presentando en Risaralda durante las últimas semanas, el Ideam emitió nuevas alertas por riesgo de incendios de cobertura vegetal y simultáneamente alertas por riesgo de deslizamientos de tierra, en diferentes localidades.

Lea también: Más de 150 viviendas destechadas por vendavales en Pereira

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, informó que debido a la variabilidad climática que vive el departamento, en las últimas horas el Ideam emitió alertas para tres localidades, asociadas al riesgo de incendios de cobertura vegetal.

“Debido a las altas temperaturas que hemos experimentado en los últimos días, en el boletín 251, el Ideam emite una alerta roja por probabilidad de incendios de cobertura vegetal para los municipios de Balboa y Pereira, además de una alerta amarilla, por este mismo motivo, en Pueblo Rico, sin descartar el resto de localidades, ya que tendremos predominio del tiempo seco, por lo cual hemos extendido el llamado a la comunidad para que adopte las respectivas medidas de precaución”, explicó el directivo de la Defensa Civil.

Según Muñoz, a pesar de las altas temperaturas registradas durante el fin de semana, el Ideam también activó una alerta amarilla, por riesgo de deslizamientos de tierra, para cinco de los municipios risaraldenses. 

“Hay una alerta amarilla por riesgo de deslizamientos de tierra para los municipios de Apía, La Celia, Santuario, Mistrató y Santa Rosa de Cabal, por lo cual la Defensa Civil permanece atenta ante cualquier eventualidad”, precisó. 

Le puede interesar: Producción minera disminuyó entre abril y junio del presente año

El Director de la Defensa Civil en Risaralda confirmó a su vez que durante el fin de semana, los organismos de socorro atendieron el llamado de la comunidad de Marsella donde se reportaron tres incendios de gran magnitud, en sectores como La Oriental, Alto Cauca y la Celia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido