Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto RCN Radio Pereira- cadetes  asesinados

La tragedia del atentado terrorista en la Escuela General Santander de la Policía generó luto en las familias de dos cadetes del departamento de Risaralda.

Diego Alejandro Molina Pelaez de 20 años de edad, hijo del exsecretario de Gobierno de Pereira en el año 2015, Jhon Diego Molina, se encontraba desde hacía dos años en la Escuela General Santander.

En contexto: Los deportistas que murieron en atentado a la Escuela General Santander

Para el momento de los hechos, este joven hacía parte de la guardia de honor en un acto especial donde también se estaba graduando.

Su padre, Jhon Diego Molina, quien hace parte de la junta de padres de familia de la Compañía Gilibert, indicó que su hijo era uno de los que inicialmente estaba en la lista de los 13 desaparecidos, ese grupo que recibió el impacto directo del carro bomba.

“Ellos estaban en la ceremonia en la mañana, justo antes que entrara la camioneta, donde mi hijo estaba en la guardia de honor (...) en estos momentos estamos a la espera que adelanten las pruebas de ADN para lograr cotejar, pues los cuerpos quedaron destrozados”, dijo.

Lea también: Primera captura por el atentado terrorista en Bogotá

En medio del dolor de padre, el exsecretario de Gobierno de Pereira describió a su hijo como un muchacho destacado, dedicado y un hijo inigualable.

Diego Alejandro Molina Peláez de 20 años, un angelito, un hombre bueno, honesto, disciplinado y entregado, quien estaba en medio del cumplimiento de uno de los sueños y como padres le habíamos dado la mano y llevaba dos años, donde se estaba graduando como brigadier", dijo Molina.

Recordó el padre que sobre el mes de diciembre habían logrado compartir en las actividades decembrinas y de fin de año, pero ayer cuando lo acontecido, había recibido la llamada de su hijo para que lo acompañara en la ceremonia en la que finalmente falleció.

Le puede interesar: ¿Cómo identificó la Fiscalía ‘en tiempo récord’ a José Aldemar Rodríguez’?

El otro cadete risaraldense de la Escuela General Santander fallecido este jueves en el atentado terrorista, es Juan David Rodas Agudelo, un joven del municipio de Belén de Umbría, nacido el 30 de abril de año de 1997 y egresado del Colegio Juan Hurtado del mismo municipio.

El joven, hijo de Ovidio Rodas y Faridy Agudelo, había ingresado a la escuela de cadetes en el año 2017 y su familia dedicada al sector del transporte de pasajeros había logrado apoyar a este joven en cumplimiento de uno de sus sueños.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.