Cargando contenido

Sigifredo Salazar Osorio, Gobernador de Risaralda, atendió la invitación del equipo de RCN Radio, donde trató la sensible situación de seguridad con el departamento del Chocó. Dijo el mandatario que este aspecto ha sido abordado con prioridad, toda vez que significa una garantía para la inversión y llegada de empresas, así como fomento en lo económico.


El mandatario departamental, reveló que no son fáciles las condiciones que se están presentando con las comunidades indígenas, quienes llegan desde el departamento vecino en difíciles condiciones de salud pero cuando no hay mucho por hacer en los centros hospitalarios.


Aseguró Salazar que por la vía Pereira- Quibdó, transitan más de 100.000 vehículos, lo que denota el intercambio comercial que significa esta comunicación terrestre, lo que también ha significado una frontera  asediada  por grupos irregulares, por lo cual se ha tenido que desplazar el grupo Meteoro de la Octava Brigada del Ejército Nacional.


El Mandatario departamental, descartó que hasta el momento exista un desplazamiento producto del orden público en el Chocó, pero reconoció  las dificultades que se han presentado, entre ellas la muerte de líder social, Yolanda Maturana, hecho que no está claro aún.


Al final, al consultarle por turismo y el destino favorito en todo el territorio risaraldense, el Mandatario manifestó que cada rincón del departamento es un destino predilecto, definiendo a Risaralda como un destino parque abierto, ya que en los 14 municipios hay algo por explorar y visitar.