Cargando contenido

Contraloría General de la Nación / Foto Noticias RCN



Fallos fiscales por más de 2.000 mil millones en los tres departamentos del Eje Cafetero ha proferido la Contraloría General de la República. En Risaralda hay tres procesos fiscales cuyo detrimento patrimonial supera los 800 millones de pesos.

Son exactamente 2.162 millones de pesos los que la Contraloría General de la República ha proferido en fallos con responsabilidad fiscal por casos de corrupción en el último año en los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero.

Risaralda es el departamento donde se ha proferido el mayor monto en fallos de responsabilidad fiscal por corrupción, siete en total por $837 millones, seguido de Quindío con dos por $687 millones; y en Caldas, los ocho fallos llegan a los $638 millones.

Los daños patrimoniales en Risaralda afectan al Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Manufactura y la Metalmecánica por un monto de $2.025 millones, a la Universidad Tecnológica de Pereira con $1.195 millones y la Red Alma Mater con $873 millones.

También en Risaralda, la Contraloría encontró 30 hallazgos fiscales por 2.667 millones de pesos, en 10 auditorías que realizó y del proceso auditor finalizado se desprendieron además 81 hallazgos disciplinarios y dos de carácter penal, además de beneficios de auditoría por $466 millones.