Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los contagios siguen en aumento y las UCI están en ocupación superior al 95 por ciento.
Unidades de Cuidados Intensivos.
Gobernación de Risaralda.

Cada vez es más crítica la situación en materia hospitalaria que se está presentando en Risaralda, en donde se está a punto de copar la capacidad total de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación actual del 90% a raíz de la alta tasa de contagios de coronavirus.

Las personas enfermas con Covid-19 llegaron en las últimas 24 horas a un total histórico de 54.403 casos, de los cuales 5.527 permanecen activos.

Lea también: Antioquia confirma casos de cepas del Reino Unido y Brasil

De acuerdo con Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, en el más reciente boletín fueron reportados en el departamento 151 nuevos casos y once fallecimientos.

“Del total de los casos que permanecen activos en Risaralda, 5.287 se recuperan en su lugar de residencia, 117 están en hospitalización general y 123 en las Unidades de Cuidados Intensivos, con lo cual se mantiene la alerta roja hospitalaria. Tenemos 1.320 personas fallecidas, lo que representa una tasa de mortalidad del 2.43 %”, explicó la directora de Salud Pública.

De esta manera, las autoridades de salud sostienen la alerta roja hospitalaria, ya que en el departamento de Risaralda hay una capacidad instalada de 230 camas UCI, de las cuales, en la actualidad hay 197 ocupadas, 123 de ellas con pacientes en delicado estado salud portadores de covid-19.

Le puede interesar: Precios del gas propano han aumentado 70 % para distribuidores en Colombia

Con este panorama en Risaralda, los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal decretaron de forma indefinida una medida de toque de queda entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.

Así mismo, con el fin de limitar la cantidad de personas circulando en las localidades, entró a operar el pico y cédula para la realización de compras y diligencias bancarias, notariales, entre otros, quedando exentos los servicios de restaurantes y hoteles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.