Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda logró la meta de reducción de pobreza extrema

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Pobreza Extrema el Presidente de la República, Juan Manuel Santos reveló que siete regiones del país, entre ellas Risaralda, lograron la meta de reducción en pobreza extrema que se trazó el gobierno nacional al 2018.

El Presidente de la República aseguró que que a junio de 2015, la pobreza en Colombia está en 28,2%, frente al 39% que registraba en 2010. En cuanto a la pobreza extrema, por primera vez se ubicó por debajo del 8%, índice que era impensable en el año 2010, cuando estaba en 13,5%.

 

Los departamentos que ya lograron esta meta de reducción de pobreza extrema son Atlántico 3,9%, Bogotá 1,9%, Cundinamarca 3,8%, Risaralda 5,4%, Santander 5,1%, Valle del Cauca 5,2% y San Andrés 1,4%.

El Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero indicó que en el más reciente informe del DANE, el indicador de pobreza en Risaralda es del 23.7%, el nivel más bajo de los últimos trece años. En esta última medición, Risaralda fue el segundo departamento que más disminuyó la pobreza en el país en el 2014.