Risaralda necesita donantes para atender las emergencias que se puedan presentar durante la temporada navideña y de fin de año. Las autoridades de salud hacen un llamado urgente a la ciudadanía ante la escacez de sangre que hay en los bancos de la ciudad.

Según cifras del banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge, por la época de fin de año, el departamento necesita al menos 2000 donantes de sangre, ya que los accidentes se multiplican, bien sea por situaciones asociadas a la pólvora, o por la ocurrencia de tragedias viales.

Ángela María Guzmán, directora del banco de Sangre del Hospital San Jorge, señaló cuáles son los tipos de sangre más necesitados en los bancos de sangre de la ciudad.



Por este motivo, la secretaria de Salud de Risaralda, está invitando a todos los pereiranos y risaraldenses para que participen en las jornadas de donación de sangre que se realizarán en los diferentes parques y centros comerciales del área metropolitana, con el fin de conseguir más donantes que salven vidas en éstas épocas de navidad.