Cargando contenido

Una comisión evalúa la situación en zona rural de este municipio risaraldense.

Riesgo en el río San Francisco
Foto Tomada Vídeo de la Comunidad

Un nuevo deslizamiento de tierra tiene en alerta al municipio de Marsella, al noroccidente del departamento de Risaralda, ante la posibilidad de un eventual represamiento del río San Francisco.

Vea además: El Estado aún no pide perdón a víctimas del Ejército Guevarista

De acuerdo con información proveniente de la comunidad de la vereda San Andrés, un derrumbe de grandes proporciones en esta zona montañosa y rural de este municipio risaraldense, ha despertado las alertas de las autoridades locales ya que, de acuerdo con información preliminar, el lodo y los sedimentos de la montaña habrían caído sobre el cauce del río San Francisco, fuente hídrica que atraviesa esta zona del eje cafetero.

El Secretario de Planeación de Marsella, Elincer de Jesús Herrera, señaló que a la zona del derrumbe se desplazó una comisión del municipio y de los bomberos para establecer la situación que se presenta, hacer los diagnósticos respectivos y tomar las decisiones y medidas que a bien indiquen los protocolos de atención de emergencias.

El funcionario señaló que de manera preventiva se está alertando a la comunidad que habita en la zona de influencia del río San Francisco, sobre un riesgo que se cierne por un posible represamiento de la fuente hídrica.

Es el segundo deslizamiento de tierra de grandes proporciones que se registra en esta misma zona, como consecuencia de las fuertes lluvias que han arreciado en los últimos días, cuyos lodos y sedimentos han caído sobre el cauce del río San Francisco a su paso por Risaralda y con dirección al departamento de Caldas.

Desde el pasado fin de semana, las autoridades de Marsella han estado en alerta, dado que el primer campanazo se dio el viernes anterior con un primer derrumbe que evidenció la situación.

Noticia de Interés: Se conmemoran 34 años de la tragedia de Armero

Según informaciones y documentos fílmicos que ha realizado la comunidad de la vereda San Andrés en Marsella, este nuevo deslizamiento es mucho más grande que el registrado el viernes de la semana pasada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido