Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencia
RCN Radio

Como una situación lamentable y reprochable, calificó la Alcaldía de Dosquebradas, el hecho registrado en la localidad, en donde un joven de 19 años resultó lesionado, tras la manipulación de pólvora, convirtiéndose en la primera persona lesionada por esta razón en la temporada decembrina en el departamento de Risaralda.

Le puede interesar: En Quindío buscan proteger a los animales de los efectos de la pólvora

De acuerdo con Bibiana Romero Olarte, secretaria de Salud de Dosquebradas, el hecho se presentó en el barrio Las Colinas del municipio Industrial, cuando la víctima de 19 años, manipulaba pólvora, perdiendo tres dedos de una de sus manos.

“El joven de 19 años llegó al hospital Santa Mónica de Dosquebradas con una lesión en su mano derecha, y según la historia clínica, presenta amputación de tres dedos de su mano ocasionados por estar manipulando pólvora, secuela que lo acompañará de por vida”, aseguró la secretaria de Salud de Dosquebradas.

Según  precisó Romero, el joven lesionado fue remitido al Hospital San Jorge de Pereira, donde los galenos especialistas intentarán mejorar su calidad de vida, a través de la intervención de su mano.

La funcionaria del gobierno de Dosquebradas, aseguró que la localidad tiene fuertes controles para evitar la distribución y manipulación de pólvora, invitando a la comunidad a que evite la compra y uso de este tipo de materiales explosivos que pueden dejar graves secuelas físicas en las personas que resultan lesionadas. 

Lea también: Reino Unido será el primer país del mundo en iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus

En el caso de los menores de edad que lleguen a resultar lesionados tras la manipulación de pólvora, las autoridades han recalcado que los padres de familia deberán responder por los casos, corriendo incluso el riesgo incluso de perder su custodia, además de amonestación por parte de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.