Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Gobernación de Risaralda

Las lluvias que siguen azotando al Eje Cafetero, generaron algunas afectaciones en Pereira y Dosquebradas asociadas principalmente a crecientes súbitas y desbordamiento de algunos afluentes, así como deslizamientos de tierra, que por fortuna no afectaron viviendas.

Lea también: Por deslizamiento de tierra cierran un carril de la vía Pereira - Quibdó

En la ciudad de Pereira, Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo, aseguró que las principales afectaciones se registraron en los corregimientos de La Florida y Combia.

“Tuvimos unas lluvias intensas, uno de los días se presentaron precipitaciones por más de 4 horas, por lo cual se generó un deslizamiento de tierra en el corregimiento de La Florida, asociado a una quebrada que pasa por la zona; allí se presentó un represamiento que después se vio reflejado en una avenida torrencial con lodo sobre la vía”, aseguró el director de Gestión del Riesgo.

De otro lado en el municipio de Dosquebradas, se reportaron algunas emergencias asociadas al rebosamiento de varios afluentes y deslizamientos de tierra en zonas rurales de la localidad.

El Cabo Luis Ramírez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, reportó que pese a las diferentes situaciones derivadas de la ola invernal, no se registraron personas damnificadas.

“Se presentó un deslizamiento de tierra en el barrio Galatea, en donde hubo afectaciones en un parqueadero, pero no en viviendas. También en vías públicas de La Pradera y Comuneros se presentaron inundaciones”, precisó el Cabo Ramírez.

Así mismo, como consecuencia de la ola invernal, se registró pérdida de la banca, en la vía que conecta a los municipios de Pereira y Marsella, por lo cual el carreteable está cerrado con el fin de prevenir emergencias, con los vehículos que transitan por la zona.

Le puede interesar: En Colombia los casos activos de Covid-19 siguen en aumento y se ubican en 130.042

También, en Mistrató se presentó un deslizamiento de tierra en el sector de Río Arriba, a lo que se suma que en Apía se registran afectaciones en el acueducto de El Jazmín, el cual abastece a las veredas La Farallona, La Candelaria y La Bonita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.