Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
RCN Radio

Durante el fin de semana comprendido entre el viernes 22 y el domingo 24 de enero, la Secretaría de Salud de Risaralda reportó un total de 725 nuevos contagios del coronavirus en el departamento, donde la mayoría de los casos se presentaron en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Sin embargo, y aunque la cifra diaria de personas fallecidas no es tan alta como en otras ciudades colombianas, un dato que tiene en alerta a las autoridades es que con las 18 víctimas mortales que se registraron en todo el fin de semana, el departamento comienza a acercarse cada vez más a las mil muertes desde que empezó la pandemia.

Lea también: Conmemoración de los 22 años del terremoto en Armenia será virtual

Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, señaló que por ejemplo solo durante el día domingo, se registraron “230 nuevos contagios en el departamento y cuatro personas perdieron la vida; los nuevos contagios se reportaron 148 en Pereira, 56 en Dosquebradas, 11 en Santa Rosa de Cabal y los restantes en otros 6 municipios risaraldenses”.

Sobre las 4 personas que perdieron la vida a causa de la covid-19, las autoridades de salud departamental indicaron que se trató de 3 hombres y una mujer, todos mayores de 70 años, es decir, pertenecientes a uno de los grupos poblacionales con mayor riesgo a nivel nacional.

Le puede interesar: Programa PAE en Risaralda por primera vez empieza a la par con las clases

En el histórico, según el reporte entregado por Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, el departamento llegó durante el fin de semana, a los 43.414 casos positivos de covid-19, de los cuales 7.898 se encuentran activos.

Igualmente las autoridades reportaron que la mayoría de estos pacientes, es decir un total de 7495, están realizando su proceso de recuperación directamente en sus hogares; 255 están en hospitalización general y por el momento solo 148 de los pacientes se encuentran en camas UCI; sin embargo, estos representan una ocupación de camas UCI general del 88% por lo que están muy atentos a cualquier variación en dicho número.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.