Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN COVID
En diferentes ciudades se adelantan simulacros para la vacunación.
Colprensa

Tras superar el segundo pico de la pandemia del coronavirus en Risaralda, y evidenciar un descenso en la cifra de contagios y bajo nivel en cuanto a la alerta hospitalaria, las autoridades de salud indicaron que estarían más preparadas ante un eventual tercer pico del virus.

“Siendo más racionales con lo que tenemos hoy, viendo las cifras de contagio, viendo el proceso de vacunación que ya está avanzando, la posibilidad de una tercera ola de contagios existe, pero probablemente sea menor y más controlada, sin rebasar los niveles de ocupación que ya tenemos”, indicó Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.

Lea también: Red hospitalaria de Risaralda bajó su alerta de naranja a amarilla

El funcionario aseguró que, en medio de la crisis más compleja que ha enfrentado en los últimos años el sector salud, a causa de la pandemia, la red hospitalaria del departamento logró potenciar sus capacidades y se encuentra preparada ante una futura contingencia.

Según lo señalado por el secretario Marulanda, es evidente que “la red hospitalaria pública y privada en Risaralda, tanto a nivel de hospitalización general como de Unidades de Cuidados Intensivos, frente al riesgo que se tiene de un posible tercer brote de la covid-19, creemos que en estos momentos tiene toda la capacidad para poder responder de forma adecuada”.

Le puede interesar: Gobernador del Quindío dio positivo para Covid–19

De acuerdo con el secretario de Salud de Risaralda, actualmente la red hospitalaria del departamento registra una alerta amarilla, teniendo disponibilidad de más de 90 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que a su vez permite realizar intervenciones ambulatorias.

“Es evidentemente que siguen habiendo riesgos y de necesitarse una expansión de la red hospitalaria en el departamento, podremos programarla con tiempo, pero ahora ya sabemos que cierta velocidad de propagación de la covid-19, también nos permite cierta reacción que ya sabemos manejar”, puntualizó el funcionario risaraldense.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.