Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda se unió al rechazo de los violentos y homofóbicos en los Estados Unidos

Foto RCN Pereira- archivo particular Fundación Prisma

Las organizaciones sociales del departamento de Risaralda, lideradas por las fundaciones Prisma y Plataformas, realizaron un acto simbólico para rechazar la masacre cometida en el amanecer del pasado domingo en Orlando – Florida, en una discoteca gay donde perdieron la vida medio centenar de personas.

Según Eduardo Montoya, uno de los organizadores de la actividad realizada en la Plaza de Bolívar de Pereira se refirió a su objetivo y el mensaje que querían dejar en la ciudadanía, con el fin que hechos como el que hoy lamenta los Estados Unidos no se vuelvan a repetir.

" En efecto en la Plaza de Bolívar nos congregamos activistas y varios miembros de los colectivos del departamento para hacer un llamado al respeto a la vida  y a la diferencia. También habían personas congregadas de diferentes orientaciones sexuales , quienes de manera respetuosa se unieron  para aclamar por un respeto a la vida", dijo el Organizador.

De esta manera, todos los integrantes de la población LGBTI de Risaralda y heterosexuales, quienes rechazaron estos actos de homofobia y violencia contra cualquier persona, dejaron en firme la importancia del respeto a las diferencias, no importando su orientación sexual.