Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI
Archivo

En las últimas semanas se ha evidenciado en el departamento de Risaralda una ostensible disminución en la cifra diaria de nuevos casos positivos de covid-19, lo que a su vez ha permitido generar un descenso en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, las cuales actualmente se encuentran en el 58% para pacientes diagnosticados con el virus.

Le puede interesar: Vacunas de Pfizer que lleguen a Chocó, solo se podrán suministrar en Quibdó

En el último boletín entregado por las autoridades de salud, el departamento registró 64 nuevos diagnósticos positivos para covid-19, llegando a 2.816 casos activos, lo cual según Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, representa apenas el 6.2% del total de casos históricos que se han reportado en Risaralda desde el 15 de marzo del 2020, cuando se presentó el primer caso positivo en el territorio. 

Tenemos 45.754 casos positivos históricos de covid-19 y 41.695 personas recuperadas, lo que representa el 91%. Del total de las personas que continúan con el virus activo, 2.625 se recuperan en su lugar de residencia, 104 están en hospitalización general y 87 en las Unidades Cuidados Intensivos”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda.

Gómez precisó que también ha disminuido de forma significativa la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con covid-19, las cuales actualmente albergan a 87 pacientes con esta patología, lo que evidencia 30 puntos porcentuales por debajo de las UCI para otras patologías.

Lea también: Fuerte vendaval en Pereira dejó vías colapsadas por caída de árboles y un barrio inundado

“Se registra una ocupación general de las Unidades de Cuidados Intensivos para adultos del 70%, discriminado así: UCI covid 58%, UCI no covid 88%”, precisó la funcionaria de la Gobernación de Risaralda.

Con estos indicadores, se mantiene en Risaralda la alerta hospitalaria naranja.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.