Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas covid en Risaralda.
Suministrada Secretaría de Salud de Pereira.

El más reciente informe de la Secretaría de Salud de Risaralda indicó que en total, durante las últimas 24 horas, el departamento reportó 123 nuevos casos de personas contagiadas de coronavirus, con los cuales, en esta parte del país los número se acercan a los 5.700 casos positivos activos; al tiempo que se superó con estos, la barrera de los 60 mil positivos históricos desde que empezó la pandemia en esta parte del país hace poco más de 14 meses.

Según lo indicado por Sandra Gómez, directora de salud pública de Risaralda, “73 de los casos del día anterior se registraron en Pereira, 34 fueron en Dosquebradas, 5 en Santa Rosa de Cabal, 6 en La Virginia, uno en Belén de Umbría y cuatro más en Apía, después de procesar 773 muestras en todo el departamento”.

Lea también: Lucas Villa: En un carnaval por la vida se convirtió su despedida

Teniendo en cuenta lo anterior, desde la Secretaría de Salud de Risaralda, indicaron que el índice de positividad para el día de ayer fue del 16%, siendo significativamente inferior a los reportes entregados en días anteriores, cuando llegó a estar por encima del 35%.

De igual forma, la directora de salud pública de Risaralda y gerente covid para esta parte del eje cafetero, Sandra Gómez, señaló que en este mismo reporte, se indicó que 49 personas lograron superar el virus, aunque lastimosamente otras 7 perdieron la batalla.

“Hasta el momento y teniendo en cuenta los datos del día anterior, las cifras acumuladas para Risaralda son las siguientes, 60.115 casos positivos históricos; 5.690 casos positivos activos, de los cuales 5.395 pacientes se encuentran aislados domiciliariamente, 176 están actualmente en hospitalización general y 119 continúan en Unidades de Cuidados Intensivos del departamento”, manifestó Gómez.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: número de ciudadanos que han sido hospitalizados

En los más de 14 meses que lleva transcurrida la pandemia en el territorio risaraldense, un total de 52.685 pacientes se han recuperado del virus y 1.519 personas han fallecido. 

Adicionalmente, la funcionaria indicó que en el departamento, la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel general se encuentra en el 77%, las de UCI covid están 70% y las camas UCI no covid se encuentran en 93%; con estos datos, según lo indicados, se sigue sosteniendo por segundo día consecutivo, una ocupación general por debajo del 80% que fue la que generó la alerta roja hospitalaria en la que se encuentra Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.