Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

desnutricion infantil Risaralda
sistema integrado de información

Este domingo conoció un informe del Instituto Nacional de Salud sobre las muertes por desnutrición en menores de cinco años, donde el departamento de Risaralda se ubica en tercer lugar con dos casos, después del Chocó con cuatro y La Guajira con dos.  

Ante estas cifras, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, hizo un llamado a las autoridades para que se revisen las dificultades que se están presentando en la atención a los niños y niñas con riesgo o diagnóstico de desnutrición, pidiendo adicional, que se asegure su afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.  

Lea también: Recompensa de $20 millones por responsable de masacre en Santuario

Por su parte, el diputado de Risaralda, Durguez Espinosa dijo que “en este momento que está en construcción el plan de desarrollo del departamento para que  desde la administración apunten a disminuir la brecha y la muerte de niños menores de cinco años por desnutrición. Alarman las cifras de los dos casos para Risaralda puesto que nos coloca en el concierto nacional en la tercera posición”.  

Édgar Navarro Zuluaga, secretario de Salud de Risaralda, mencionó que actualmente “se están realizando unas mesas de salud con Alcaldía de Pueblo Rico, con la empresa social del estado, el ICBF en este municipio al occidente de Risaralda, para atender la problemática y buscar mejorar la capacidad diagnostica y buscar que todos los niños con desnutrición puedan ser atendidos en el Centro de Recuperación Nutricional de este municipio”.  

Así mismo dijo que, vienen trabajando con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Risaralda para reactivar el Centro de Recuperación Nutricional en Mistrató, “con estas acciones lo que buscamos es mejorar las condiciones de vida de todos los risaraldenses, pero sobre todo de las comunidades indígenas”.  

Le puede interesar: Niños torturados en Risaralda fueron apadrinados y tienen nuevo hogar

Actualmente, en Risaralda ya han fallecido cinco menores de edad por temas como desnutrición, enfermedades diarreicas aguadas e infección respiratoria aguda.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.