Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazas y agresiones a paciente positivo para Coronavirus en el municipio de Honda
Amenazas y agresiones a paciente positivo para Coronavirus en el municipio de Honda
Archivo RCN Radio

Teniendo en cuenta que en las últimas 24 horas se presentaron en Risaralda un total de 565 nuevos casos de covid-19, las autoridades de la salud reportaron que con estos ya se superó la barrera de los diez mil casos activos con el virus, en esta parte del Eje Cafetero.

Según lo indicado por la Secretaría de Salud de Risaralda, adicionalmente este jueves se reportaron 27 personas que lograron recuperarse satisfactoriamente de sus padecimientos por coronavirus.

Sin embargo, otros seis pacientes fallecieron a causa de esta patología, incrementando el número de decesos por dicha enfermedad durante los casi dos años de pandemia en esta parte del país, a 2.343 personas.

Lea también: Cerca de 100 internos de la cárcel de Pereira están aislados por covid-19

Por otro lado, las autoridades indicaron que de los 10.455 pacientes que tienen actualmente activo el virus en sus cuerpos, un total de 10.317 se están recuperando en su respectivo lugar de residencia.

Otros cien se encuentran internados en hospitalización general y solamente a un total de 38 personas ha sido necesario ingresarlas en las Unidades de Cuidados Intensivos del departamento, con las cuales la ocupación general de las UCI en esta parte del país se encuentra hoy en un 72 %.

Del total de casos activos de covid-19 en Risaralda, el 74 % de los pacientes se ubican en Pereira donde hay, según los registros, 7.777 pacientes con el virus activo; Dosquebradas con 1.890 (es decir el 18 % de éstos), ocupa la segunda casilla entre los municipios con más casos activos del departamento y el top tres lo cierra Santa Rosa de Cabal con 474 personas contagiadas actualmente, para un 4 %.

Le puede interesar: Cerca del 50 % de los municipios de Risaralda fueron declarados en alerta por lluvias

En los otros once municipios de Risaralda, las cifras de personas contagiadas actualmente con el coronavirus no superan los dos dígitos, pues en el caso de Quinchía tiene 43 pacientes; Belén 39; Pueblo Rico tiene actualmente 37 pacientes activos; Apía tiene 22; Santuario 21; en Marsella hay 10 personas con el virus; en Balboa son 9 pacientes; en Guática 5; en La Celia 2 y en Mistrató solamente una persona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.