Cargando contenido

Foto Archivo: RCN La Radio

En las puertas de la sede de la registraduría del Estado Civil en Pereira alrededor de 500 personas protestaron ayer por lo que consideran injusto el trato de delincuentes que les están dando, al ser incluidos en los listados de trashumancia electoral.



Casos de personas que por el sólo hecho de cambiar de lugar de residencia dentro de la misma ciudad, fueron calificados de trashumantes, predominaron en la jornada de protesta del día anterior en Pereira.


Aunque las autoridades electorales han advertido que lo que se anula es la inscripción de la cédula, y que por consiguiente, la persona puede votar en el último sitio donde lo realizó, aún hay dudas en la comunidad sobre su próxima participación electoral del domingo 25 de octubre.


En Risaralda se anuló la inscripción de 37.721 cédulas, de los 88.702 documentos que realizaron el procedimiento, lo cual significa que el 42,5% de éstas están involucradas en casos de trashumancia electoral, siendo el caso visible el del municipio de Balboa, donde el 71,5% de las cédulas inscritas fueron invalidadas.