Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robaron a varios diputados en la Asamblea de Caldas

Foto: RCN Radio Manizales

Varios diputados de la asamblea de Caldas fueron víctimas de un hurto en las oficinas de la corporación ocurrido el pasado fin de semana; al parecer estos hechos se habrían presentado con otros corporados en días anteriores.  La denuncia fue instaurada en la Fiscalía donde avanza la investigación.



Las víctimas recientes son Omar Reina del partido Conservador y Jorge Hernán Aguirre, Liberal; pero ante su queja, otros diputados como Nicolás Aguilar y Antonio Corrales del Centro Democrático, y Hugo Moncada de la línea de Mauricio Lizcano, también refirieron que en días pasados fueron víctimas de hurtos de varios documentos y artículos de sus oficinas.

El diputado Omar Reina, dijo que “el lunes nos encontramos con la sorpresa que faltaban algunos elementos en nuestra oficina, en mi caso puntual, un dinero de la caja menor, cargadores y objetos tecnológicos, todos personales, no tocaron nada de los equipos de computo de la corporación como el portátil y la impresora. A mi oficina ingresaron por la parte superior de los paneles que dividen los cubículos”, explicó el afectado.

Por su parte el diputado Jorge Hernán Aguirre explicó que “la puerta de la oficina la forzaron y se llevaron dos relojes que estaban dentro de un cajón, ni siquiera estaban exhibidos. Quiero hacer un llamado porque no es la primera vez que ocurre y esto ya se ha vuelto reiterativo. Ya pusimos la denuncia en la Fiscalía, donde se ha hecho un despliegue importante y ya hay avances al respecto para llegar a los responsables”. Manifestó Aguirre González.  

La gobernación de Caldas tiene un contrato para el servicio de vigilancia en el palacio amarillo, donde también funcionan las oficinas de la Asamblea departamental y son ellos los responsables de la seguridad en toda la infraestructura, en consecuencia, la secretaria general de la Gobernación, Paula Marcela Osorio dijo que ya se tuvieron las reuniones correspondientes con la empresa de seguridad, quienes le anunciaron los correctivos necesarios, entre los que están la instalación de cámaras de seguridad, además de extremar las medidas de ingreso a la gobernación.

Con este ya son varios los hurtos que se han reportado dentro de las instalaciones de la administración departamental, uno de los más mencionados, fue el robo de licores de la oficina de rentas, del que hasta el momento no hay resultados concretos porque si bien había cámaras de seguridad, éstas no estaban en funcionamiento.