Cargando contenido

Los habitantes de calle son quienes hurtan principalmente estos cables para extraer el cobre.

Semáforos
Semáforos en Bogotá

El continuo robo de los cables que alimentan de energía a la red semafórica, en la zona céntrica de Pereira, tiene en jaque la movilidad en la ciudad. Muchos de estos elementos eléctricos están apagados y son los mismos vehículos los que deben decidir si pasan o no el semáforo, desafiando el tráfico pesado de algunas zonas.

Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, aseguró que el hurto reiterado de cable en las rejillas, ubicadas en el centro de la ciudad, por parte de habitantes de calle, es una de las causas por las cuales muchos de los semáforos que regulan la movilidad están fuera de servicio.

De acuerdo con el funcionario del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, a esta situación se suman las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que traen consigo daños a la red semafórica.

Lea también: Mediante panfleto anuncian bloqueos en vía Risaralda-Chocó

“La realidad es que los habitantes de calle nos están robando los cables que alimentan de energía los semáforos de la ciudad. Es un tema muy delicado que ya incluso hemos tocado con el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira", señaló.

Dijo además: "debemos reconocer que de enero a julio hemos tenido la presencia de fuertes lluvias en la ciudad, tormentas eléctricas, y estamos en el proceso de realizar las adiciones presupuestales a las que haya lugar, para realizar todas las reparaciones”.

El Director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira indicó que para retornar la normalidad a la ciudad, la entidad adelanta el proceso de arreglo de las redes semafóricas, a la espera de que, al término de la presente semana, se tenga en funcionamiento todos los semáforos de la ciudad los cuales son vitales para regular la movilidad y evitar accidentes en las vías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido