Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rueda por el Paisaje Cultural Cafetero estuvo en Manizales

Mujeres Cafeteras de Manizales

La Plaza de Bolívar fue el escenario del evento programado por la Federación Nacional de Cafeteros y Propaís, que pretende incrementar la oferta y demanda por café de esta región, reforzar el sentido de pertenencia de los habitantes de este territorio y por la marca origen Paisaje Cultural Cafetero.


Con el camión itinerante del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) se tuvieron degustaciones de marcas de café de la región, el concurso Sabelotodo del PCC, talleres de preparación de bebidas de café a cargo de expertos baristas.

En Manizales en la degustación participaron 14 marcas de caficultores de la región, que se están esforzando por darle valor agregado al café y avanzar en la cadena de valor del grano.

La iniciativa “Rueda por el Paisaje Cultural Cafetero” recorrerá en total 15 municipios que hacen parte del PCC, conformado por 51 municipios de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

El evento también incluyó una rueda de negocios, con 3 compradores nacionales y 2 compradores locales, invitados por Propaís, quienes establecieron contacto con 17 marcas de café tostado y molido que se inscribieron para las citas de negocios.

La programación en la capital caldense tiene el apoyo de la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas, la Secretaría de Agricultura del Departamento, la Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, la Secretaría de TIC y Competitividad, la Secretaría de Gobierno, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, el SENA Caldas y la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

La Rueda por el Paisaje Cultural Cafetero coincidió con la celebración del Primer Día Internacional del Café, promovido por la Organización Internacional del Café (OIC), con el propósito de celebrar la diversidad, calidad y pasión del sector cafetero, y para que los amantes del café compartan su afición por la bebida y apoyen a millones de caficultores cuyo sustento depende de ese aromático cultivo.