Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rumores de inminente cierre del hospital de La Dorada, es politiquería: Director Territorial de Salud

Ante la situación que se presenta en el municipio de La Dorada por el supuesto cierre del Hospital San Félix, el Director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis se pronunció sobre el tema, aclarando que el pasado lunes 28 de septiembre en el Consejo Departamental de Política Fiscal – CODFIS se aprobaron 1.500 millones de pesos para la operación del mes de octubre.



Ante las versiones por un supuesto cierre de servicios en la institución Hospitalaria, Bermont pidió respeto para que NO se utilice la salud para hacer politiquería "La realidad de la institución es la misma de los otros hospitales del país por la crisis de las EPS, pero mes a mes se ha podido ir adicionando recursos con lo que subsiste, pero denuncio que le metieron politiquería a una situación financiera y estructural del sistema y hago un llamado al respeto porque generaron un caos diciendo que había un inminente cierre y hoy se esta operando sin dificultad", Refiriéndose a algunos candidatos políticos del puerto caldense.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas da a conocer a la comunidad la trazabilidad de los hechos:

1-    El lunes 28 de septiembre se realizó el CODFIS a las 11:00 a.m. donde se aprueba 1.500 millones de pesos para la operación del mes de octubre del Hospital San Félix de La Dorada.

2-     El mismo lunes 28 de septiembre a las 3:35 p.m.  el director del Hospital San Félix presenta a la Dirección Territorial el oficio donde informa el cierre de los servicios de consulta externa, consulta especializada y los servicios de urgencias, esto sin conocimiento de la Junta Directiva de la E.S.E que es la máxima autoridad.

3-    El martes 29 de septiembre a las 11:00 a.m. se reunió la junta directiva para aprobar la adición desagregada de los recursos asignados al hospital.

4-    El martes 29 de septiembre en horas de la tarde el gerente del Hospital San Félix envía oficio a la Dirección Territorial de Salud de Caldas diciendo que ya no se cerrarán los servicios antes mencionados.

Este tipo de acciones que generaron caos y temor en la población del oriente de Caldas es tema de investigación por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.  Por lo anterior la DTSC da un parte de tranquilidad a la comunidad ante el supuesto cierre de los servicios del Hospital San Félix del municipio de La Dorada.