Sacerdote asesinado en Aragua, Venezuela, vivió gran parte de su vida en Manizales
14 Abr 2017 - 01:51 pm

Doña Aliris Bedoya tía del sacerdote antioqueño Diego Bedoya Castrillón, quien murió asesinado en Aragua, Venezuela, en la madrugada del pasado lunes 10 de abril, manifestó su pesar y dijo que los hechos ocurrieron cuando asaltaron la sede de la comunidad religiosa en la que se encontraba. Dijo también, que él vivió gran parte de su vida en Manizales, y que desde allí viajó hacia Venezuela.
Expresó que desde cuando se tuvo conocimiento del fallecimiento de su familiar que pertenecía a la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Venezuela, de inmediato el Consulado de Colombia en Valencia solicitó a las autoridades competentes de ese país celeridad en las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos y la determinación de los responsables del homicidio.
Sobre lo que dijo la Cancillería de Colombia, es que los restos fueron entregados a la Congregación a la que pertenecía por disposición de las autoridades venezolanas, siguiendo los preceptos y normas de la Orden Franciscana, para que fueran enterrados en su sede de la Casa Familiar Candelaria en la ciudad de La Victoria – Estado Aragua, como lo determinaron sus superiores que viajaron desde España para encargarse de su sepelio.
Por la decisión de su congregación y por cuanto el fallecimiento fue producto de un hecho delictivo violento, lo que hace imposible según la legislación venezolana una repatriación o una cremación hasta que el mismo deje de ser objeto de investigación, su cuerpo no pudo ser repatriado, y así se les informó a sus familiares oportunamente.