Foto: RCN Radio.

La iniciativa, fue autoría del senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, quien manifestó que esto representa recursos por un promedio de 300 mil millones de pesos a estas instituciones de educación superior durante los próximos 20 años.

Los dineros por 300 mil millones de pesos serán recibidos por las universidades de Caldas, la Universidad Nacional sede Manizales y la Universidad Tecnológica de Pereira, con la sanción de la Ley 1869 del 21 de septiembre de 2017, iniciativa del senador Carlos Felipe Mejía.

Los recursos van dirigidos a la ampliación de la oferta educativa, al mejoramiento tecnológico y científico y al bienestar estudiantil.

"Estamos convencidos de que la forma en que este país puede llegar a avanzar en desarrollo, en equidad y en paz, es en la medida que podamos lograr educación, y la única manera que lo logramos es financiando la educación", dijo el Congresista al explicar los alcances de esta norma que ya hoy es Ley de la República.

El Senador reconoció como en el caso de Caldas las instituciones educativas se han destacado por la administración y el buen manejo permanente de estos recursos.

"Estamos apoyando desde el Congreso de la República todas las iniciativas que tienen que ver con el financiamiento de las universidades”, explicó Carlos Felipe Mejía.

Es importante recordar que el senador Mejía invitó a congresistas del Eje Cafetero de otras colectividades para que apoyarán esta iniciativa.