Cargando contenido

El Municipio recibe certificación del gobierno nacional.

Santa Rosa de Cabal
RCN Radio

El director de Fontur, Eduardo Osorio, y la directora  de calidad del Ministerio de Industria  y Comercio, Mary Amalia Vásquez,  hacen entrega al alcalde de esta localidad, Henry Arias Mejía, de la certificación como Destino Turístico Sostenible que le fue otorgada al municipio de Santa Rosa de Cabal.

Para el Alcalde de Santa Rosa de Cabal esta certificación se convierte en un logro importante que entra a reforzar la creciente industria del turismo en esta localidad risaraldense, especialmente por el potencial gastronómico y las aguas termales que bañan la localidad y que cada año son uno de los mayores referentes de turismo en el departamento.

“Es realmente un logro para el municipio y la región del Eje Cafetero, el hecho que un municipio como Santa Rosa de Cabal  sea reconocido como destino sostenible, nos deja un orgullo enorme y se abre una oportunidad para la región en materia turística, lo que significa que muchos turistas del orden mundial van a querer llegar al municipio”, dijo el mandatario local.

El acto de entrega de la acreditación del municipio como destino turístico sostenible, que se cumple a partir de las dos de la tarde en el auditorio de la Escuela Apostólica.

“Esto se constituye en una oportunidad en lo económico y lo social, especialmente para agrupar otros proyectos que puedan ayudar a impulsar a la generación de más puestos de trabajo para esta localidad,  pues se considera esta certificación como una garantía de un mayor número de turistas”, aseveró el Alcalde Arias.

Santa Rosa de Cabal y Marsella son los dos municipios de Risaralda que han sido certificados en turismo sostenible.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido