Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se abre debate por la composición del nuevo Consejo Directivo de Comfamiliar Risaralda

Uno de los consejeros de Comfamiliar Risaralda, asegura que la Cámara de Comercio de Pereira se está valiendo de prácticas indebidas para recolectar poderes de afiliados y así llegar al Consejo Directivo de la entidad.

Javier Antonio Mejía, consejero de la Caja de Compensación Comfamiliar Risaralda, asegura que la Cámara de Comercio de Pereira se está valiendo de la renovación de la matrícula mercantil, para recolectar poderes de los afiliados, y así llegar a la Consejo Directivo de la Caja.

"La Cámara tiene un equipo de personas en las calles, para realizar el proceso de renovación de matrícula mercantil, pero la intención real es otra, porque cuando realizan las renovaciones o afiliaciones, le están pidiendo a la gente el poder, lo que está mal hecho, porque las personas no entienden y creen que todo es una extensión de la renovación", aseguró Mejía.

El integrante de la Junta Directiva en representación de Cotelco y Acopi, señaló que pese a no ser un gremio, la Cámara de Comercio está aliada con algunos miembros del Comité Intergremial, con recursos de los empresarios y un equipo de trabajo, para recoger poderes y quedarse con el control de Comfamiliar Risaralda.

"La Cámara de Comercio no está siendo la más imparcial para recolectar poderes e incluso está usando herramientas que son poco éticas; a los empleados de la Cámara se les está exigiendo que consigan tres poderes cada uno", precisó el consejero de la Caja de Compensación Comfamiliar Risaralda.

Por su parte, Mauricio Vega Lemus, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, manifestó que hay una inexactitud y desconocimiento por parte de Mejía, argumentando que todo hace parte de una campaña abierta y conocida, en donde a ninguno de los afiliados se ha engañado para recibir su poder.

"La Cámara de Comerció inició una campaña púbica y abierta, para llegar al Consejo Directivo de Comfamiliar y representar a los empresarios de Risaralda en esa entidad. Queremos darle una representación institucional y no personal a los empresarios. Yo creo que el señor está mal informado, e incurriendo en inexactitudes, porque no estamos haciendo nada distinto a lo que hacemos cada vez que emprendemos una campaña", enfatizó Vega Lemus.