Alcaldía de Armenia

El Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Armenia ordenó al municipio invertir recursos de su presupuesto para iniciar estudios geológicos de la falla Armenia.

La decisión corresponde a una demanda realizada por el procurador ambiental y agrario, Carlos Alberto Arrieta que advierte de la necesidad de estudios de zonificación sísmica y la identificación de zonas de vulnerabilidad.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales informó que, el fallo acelera las decisiones que ya vienen en marcha sobre la realización de un estudio de microzonificación sísmica y otras decisiones para prevenir el riesgo y defender la sostenibilidad de la ciudad.

La realización del estudio de microzonificación sísmica se ejecuta en compañía de la gobernación del Quindío, la Universidad del Quindío, entre otras entidades que vienen aportando recursos para desarrollar el estudio que podría costar cerca de 6 mil millones de pesos.

El burgomaestre argumentó que, la primera fase, es realizar una cartografía de detalle y otros estudios técnicos que se vienen con la derogación de varios decretos que influyen en el Plan de Ordenamiento Territorial.