Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

informe Camacol Risaralda
Construcciones Pereira
Rcn radio

En junta directiva del Área Metropolitana Centro Occidente los alcaldes de Pereira y Dosquebradas tomaron la decisión de ampliar el horario del pico y placa, a partir del próximo lunes 26 de febrero. 

Lea también: Más de 6.000 personas en riesgo por desabastecimiento de agua en acueductos rurales

Según Claudia Cárdenas, directora del Área Metropolitana del Centro – Occidente “iniciamos desde el 26 de febrero de este 2024 con el nuevo horario de pico y placa, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche y de manera pedagógica vamos hasta el 10 de marzo y a partir del 11 de marzo se realizarán comparendos pecuniarios, además con la inmovilización del vehículo", puntualizó la funcionaria. 

De acuerdo con la funcionaria el pico y placa es en toda la ciudad tanto en el municipio de Pereira como en Dosquebradas, y solo se puede transitar por las vías nacionales. 

De esta manera, quedan exentos de la medida corredores viales como el viaducto César Gaviria Trujillo hasta la conexión vial con la carrera 10 y viceversa, avenida del Ferrocarril, y demás tramos viales a cargo de la concesión vial Autopistas del Café, en especial el sector de La Romelia, la variante La Romelia – El Pollo a su paso por la jurisdicción del municipio de Dosquebradas, vía Pereira – Armenia, variante Condina, vía El Tigre – Cerritos, Marsella – Turín y la intersección glorieta San Joaquín – vía Alcalá.  

Le puede interesar: Autoridades adelantan la investigación de tres muertes en Armenia

Las demás condiciones de la medida se mantienen, es decir, aplicará para los vehículos particulares con el último dígito de la placa y para las motocicletas con el primer dígito, quedando de la siguiente manera:  

Lunes: 0-1  

Martes: 2-3  

Miércoles: 4-5  

Jueves: 6-7  

Viernes: 8-9 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.