Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades de salud ya están implementando el cerco epidemiológico
En un comunicado emitido a la opinión pública el alcalde confirmó que tiene coronavirus y que se encuentra aislado en su casa con todos los protocolos establecidos para esta situación.
Foto: alcaldía de Quimbaya

El alcalde del municipio de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, dio positivo para COVID – 19 tras haber presentando síntomas como dolor de cabeza y dificultades para respirar, condición que lo llevó a acudir al área de urgencias de un centro asistencial el pasado domingo 26 de julio.

Castaño señaló que en ese momento fue estabilizado y posteriormente se sometió al aislamiento obligatorio en una vivienda, donde permanece recuperándose de la enfermedad.

La prueba para SARS-CoV-2 se le practicó al alcalde el martes 28 de julio y el viernes siguiente llegó el resultado con el diagnóstico positivo.

Le puede interesar: Aumento del salario de congresistas en pandemia: Uribismo pide a Duque no firmar decreto

“Como alcalde he estado realizando diferentes actividades y recorridos en el municipio como parte del trabajo por cuenta de la pandemia, donde se le dice a las personas los cuidados que deben tener y a los comerciantes sobre los protocolos de bioseguridad”, expresó el mandatario.

Indicó, “en ese trasegar sabíamos que estábamos propensos a un contagio por el contacto con la comunidad y existía ese riesgo; por eso es que el domingo pasado presenté unos síntomas y acudí a urgencias”.

Abelardo Castaño señaló que su condición la puso en conocimiento de amigos, personal de su gabinete, funcionarios del gobierno departamental y representantes de gremios, para que se empiecen a realizar las pruebas correspondientes y desarrollar los cercos epidemiológicos con el apoyo de las autoridades de salud.

Lea también: Durante la pandemia se han perdido más de 51.000 empleos en Armenia

Dijo que los síntomas fueron muy fuertes, pues presentó un dolor de cabeza de consideración, fiebre, escalofríos, dolor de cintura que no le permitía estar de pie y dolor en la garganta.

El alcalde de Quimbaya manifestó que ya se está implementado el plan en la administración municipal, el cual se había definido para enfrentar esta situación y los posibles casos positivos de coronavirus que se puedan presentar.

“Mi condición de salud todavía me permite seguir trabajando y tomar decisiones de manera independiente y el secretario de Gobierno ha estado cumpliendo la agenda de manera física que se tenía para estos días”, precisó Abelardo Castaño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.