Cargando contenido

En uno de los casos, un menor de edad perdió un testículo debido a una fuerte golpiza propinada por sus compañeros.

Matoneo referencial
Colprensa

Varias madres de familia del municipio de Santuario rompieron su silencio y denunciaron que sus hijos también han sido víctimas de matoneo en la misma escuela donde, hace dos semanas, un menor perdió uno de sus genitales, presuntamente por cuenta del bullying de varios de sus compañeros de primaria.

Después de que una madre denunciara que su hijo sufrió graves afectaciones en sus partes íntimas a manos de sus compañeros de escuela ubicada en el municipio de Santuario, otras madres decidieron hacer público que, en la institución educativa Marco Fidel Suárez, sus hijos también han sido afectados por el matoneo.

Lea también: Alerta en Pereira por incremento de casos de hepatitis A durante 2019

Martha Inés Botina, asegura que a parte de los golpes que ha recibido su hijo, ahora los docentes quieren callar sus denuncias justificados en presuntos malos desempeños estudiantiles del menor.

“Mi hijo me contó que otro menor le da golpes en la cabeza y en cierta ocasión le cogió sus partes íntimas y se las apretó”, aseguró la madre de familia.

A raíz de esta situación, el abogado de estas madres, Fredy Ospina, indicó que todas las familias afectadas se encuentran haciendo la recolección de testimonios necesarios para emprender acciones legales en contra de las personas que presuntamente serían responsables de éstas agresiones físicas y psicológicas.

Le puede interesar: Profesora en Valledupar habría obligado a una alumna arrodillarse por varias horas

“Inicialmente está el proceso administrativo de restablecimiento de derechos, tanto para los menores afectados así como las acciones correspondientes con los otros niños, los cuales son menores de 14 años, que a la edad que tienen no son objeto de la ley penal, pero sí de restablecimiento de derechos”, explicó el abogado.

De acuerdo con Ospina, teniendo en cuenta las circunstancias en las que menores de edad estarían siendo objeto de bullying, se avecinan acciones de tipo resarcitorio, por los daños y perjuicios que se le hayan generado a los menores y a sus familias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido