Cargando contenido

Durante el último mes la cifras se han incrementado en más de un 187 %.

Covid-19 en Risaralda
AFP

Después de procesarse 229 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira, se reportaron 36 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Risaralda, lo que arroja un total histórico de 955 personas contagiadas con el virus.

Según informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública del departamento, los mayores focos de contagio se encuentran en Pereira y Dosquebradas.

Lea también: Asesinan al líder comunal Sigifredo Gutiérrez en el Cauca

“Con estos datos, hay 529 casos activos en Risaralda distribuidos así: 300 en Pereira, 138 en Dosquebradas, 58 en La Virginia, 16 de Santa Rosa de Cabal, 11 en Santuario, tres en Marsella, dos en La Celia y uno en Pueblo Rico. De estos pacientes, 504 se encuentran aislados domiciliariamente y 18 se encuentran hospitalizados”, indicó la funcionaria.

Del total de casos históricos que se han registrado a la fecha en el departamento, lamentablemente, 22 han fallecidos, mientras 403 le han ganado la batalla al Covid-19, lo cual representa el 42,2 %.

De acuerdo con el reciente informe, durante el último mes la cifra de contagios del Covid-19 en Risaralda ha aumentado en más de 187%, al pasar de 332 casos registrados hasta el 17 de junio, a 995 el día de hoy, una situación que ha encendido las alertas de las autoridades debido a que quienes más se han enfermado con el virus son las personas entre los 20 y los 39 años de edad.

Cabe recordar que uno de los últimos afectados el gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien se encuentra estable y aislado mientras se adelanta el respectivo cerco epidemiológico.

Le puede interesar: Tres personas muertas y tres más heridas deja cruce de disparos en Rionegro, Santander

Después de procesarse 26.055 muestras, en todo el país, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 8.934 casos positivos de coronavirus, lo que arroja un total histórico de 182.140 personas contagiadas, 58.817 de ellas en la capital del país, Bogotá.

Como una estrategia para evitar que se continúen disparando las cifras en Risaralda durante el puente festivo, las autoridades decretaron ley seca y toque de queda, en varios municipios, además de establecer puestos de control en la entrada y salida de las 14 localidades del departamento para evitar que los ciudadanos salgan de paseo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido