El Juez Especializado de Manizales emitió sentido de fallo condenatorio en contra del ex candidato al concejo de Villamaría Wilson Dario Muñoz, conocido con el alias "el gato" por el triple asesinato en esa localidad, donde perdieron la vida, Jorge Eliecer Restrepo, presidente del partido liberal en ese municipio para el año 2008, su escolta Carlos Andrés Londoño y Hans Carvajal Cardona almacenista de la alcaldía para la época.



El juez argumentó que se evidenció la participación de alias el gato, quien según los testigos contrató a 5 personas para cometer los ilícitos, conocidos como nano, el enano, chonchi, beto y cepello, este último condenado a más de 40 años por dichos homicidios. Se escuchó en las audiencias, que alias el gato, les pagó 60 millones de pesos por los asesinatos.

El juzgado especializado concluyó que los homicidios obedecieron a un contexto de violencia politica.

Así mismo, y a petición del ente acusador, el juez compulsó copias para que se investigue al dirigente de Cambio Radical Jairo Vallejo por una posible participación o vinculación en el asesinato de las tres personas antes mencionadas.

Varios testigos mencionaron una posible vinculación de Vallejo, haciendo referencia a la situación política que se vivía para el año 2008 en la localidad.

Con relación al sentido de falló el Juez Especializado también pidió que se investigue al defensor de alias "el gato"", abogado Elmer Alonso Castaño porque visitó a alias "cepillo" en la cárcel, donde al parecer le habría ofrecido dinero a cambio de no declarar en contra de su defendido.

Según versión de cepillo, el abogado fue hasta el centro de reclusión y le dijo que le daba 5 millones de pesos para que no declarara; inicialmente se negó, pero afirmó que luego le tocó aceptar, porque según él, tuvieron secuestrada a su esposa.

argumentó el juez que es obligatorio compulsar copias porque de lo contrario sería prevaricato por omisión.

Pero el sentido de fallo va más allá compulsando copias para investigar también a la esposa del hoy condenado y a varios testigos de la defensa por falso testimonio.