Cargando contenido

Las medidas se amplían para 13 de las 14 localidades del departamento.

Alertas de Invierno
Foto: RCN Radio.

El 92% de los municipios del departamento de Risaralda fue declarado en alerta por riesgo de deslizamientos de tierra, de acuerdo con el más reciente boletín emitido por el Ideam.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, explicó que pese a que durante los últimos días menguaron las lluvias en el departamento, el Ideam en su boletín 153 mantuvo la alerta para 13 de las 14 localidades risaraldense, debido al riesgo latente de deslizamientos de tierra asociados a la inestabilidad de los terrenos.

Lea tambiénEs prioritario mejorar la calidad de vida de productores de leche: Vicepresidenta

“En ese boletín que nos da la autoridad ambiental hay alerta por riesgo de deslizamientos de tierra para los municipios de Belén de Umbría, Balboa, Dosquebradas, La Celia, Marsella, Mistrató, Pereira, Quinchía, Guática, Pueblo Rico, Santuario, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, por lo cual estamos atentos realizando las visitas y monitoreos de las zonas que revisten mayor riesgo”, reportó Muñoz.

De acuerdo con el reporte del directivo de la Defensa Civil, también la autoridad ambiental declaró en alerta cuatro de los ríos que atraviesan el departamento de Risaralda, ante el riesgo que revisten por crecientes súbitas.

“Hay una alerta amarilla por riesgo de crecientes súbitas para los ríos Risaralda, Armas, La Vieja y Chinchiná, sin descartarse el resto de afluentes, por lo cual la Defensa Civil permanece atenta a cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar”, precisó.

Le puede interesarJulián Conrado, ‘Cantante de las Farc’, dice que “amorosos” impusieron libertad de Santrich

Los organismos de socorro le hacen un llamado a la comunidad que vive cerca a las laderas de los ríos para que informen sobre cualquier cambio repentino en los afluentes, ya sea porque se incrementen o disminuyan sus niveles, a fin de evitar emergencias asociadas al desbordamiento de los mismos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido