Cargando contenido

El agua está llegando con baja presión debido al desabastecimiento que se presentó.

Planta de tratamiento en Regivit, Armenia
Jéssica Arias - RCN Armenia

Autoridades en la capital del Quindío dieron una voz de tranquilidad respecto al suministro de agua en la ciudad, luego de la contingencia por contaminación con combustibles.

El gerente de las Empresas Públicas de Armenia, Gonzalo García Rivera, explicó que los análisis de laboratorio determinaron que el agua que está llegando a la planta de tratamiento cumple con los parámetros para ser tratada y poder restablecer el servicio.

En este momento estamos llenando los tanques que corresponden a cada sector de la ciudad para llevar el agua a los hogares y establecimientos comerciales, pero hay que entender que es un proceso lento y se necesita paciencia”, indicó el funcionario.

Artículo relacionado: Armenia, sin servicio de acueducto por alteraciones del agua potable

Se espera que en el transcurso del día se haya normalizado el servicio y esperamos que hacia el occidente y sur de la ciudad, que son las zonas más alejadas, el líquido esté llegando en horas de la tarde”, explicó el gerente de EPA.

Desde anoche se hicieron las reparaciones a las fisuras que encontraron en la tubería y se está “purgando” el sistema para que el agua llegue sin ninguna dificultad a todos los predios.

Desde EPA se está haciendo un llamado de atención a la comunidad en general, para que el abastecimiento se haga de manera moderada ya que en este momento el consumo está elevado en un 200%.

Entretanto, la estación de servicio ubicada en Oro Negro, a 1 kilómetro de una de las plantas de tratamiento de Armenia, fue cerrada por una fisura en la tubería que estaba generando la afectación en el líquido vital.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), José Manuel Cortes, confirmó que fue cerrada inmediatamente, tras conocerse que las raíces de un árbol causaron el rompimiento de uno de los tubos principales del acueducto generando gases y una alteración en las redes que transportan el agua.

Vea también: Armenia completa más de 24 horas sin agua, tras hallazgo de combustible

Así mismo, la Procuraduría solicitó de manera urgente un informe a Empresas Públicas de Armenia por la suspensión reiterada del servicio de acueducto.

La procuradora provincial de Armenia, Carolina Arango, indicó que se hizo un requerimiento a las empresas municipales para que entregara detalles de la situación, la afectación y los planes de contingencia, ya que busca verificar que está pasando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido