Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía La Línea - Archivo RCN Radio
Vía La Línea - Archivo RCN Radio

Desde antes de la media noche se registra un trancón en la vía La Línea que comunica a los departamentos de Tolima y Quindío, un corredor fundamental para el transporte entre el occidente y el centro del país. Dicha carretera fue habilitada ayer para el tránsito de todo tipo de vehículos durante las 24 horas, luego de haber con restricciones operado durante varias semanas debido a algunos deslizamientos y a los posteriores trabajos del Invías para garantizar la seguridad del corredor vial.  

En contexto: Vía a La Línea: Este miércoles habrá cierre total

Al parecer el embotellamiento se presenta en el sector del Oasis, cerca de la entrada al municipio de Calarcá en el departamento del Quindío. Sin embargo, varios conductores denuncian que no hay paso en ninguno de los dos sentidos de la vía y que tampoco hay presencia de ninguna autoridad en el sector. 

También lea: Así funcionará el paso por la Línea para Año Nuevo y el puente de Reyes

El reconocido político Hollman Morris, quién fue concejal de Bogotá, y candidato a la Alcaldía Mayor también se resultó atrapado en el trancón y criticó la gestión del Ministerio de Transporte asegurando que "no tienen ni idea de lo que está pasando en esta vía".  

Le puede interesar: Se restringe el paso de vehículos particulares por la vía La Línea tras derrumbe

Por su parte, el Invías manifestó que hay dos restricciones en la vía, el paso a un carril en el kilómetro 35 en la vía entre Ibagué y Cajamarca en el sector del Bermellón y otro paso a un carril por mantenimiento vial en el mismo tramo pero en el kilómetro 55+600. No obstante, indicaron que las dificultades para el ingreso a Calarcá se deben al alto flujo vehicular luego de que se diera apertura completa a la carretera. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.