Cargando contenido

Un menor de 21 meses se encuentra entre los lesionados.

Explosión
Foto: Cortesía Defensa Civil Risaralda

Cuatro personas lesionadas y dos viviendas afectadas fue el saldo arrojado por la explosión de una tubería de gas natural en un barrio de La Virginia. Un menor de 21 meses se encuentra entre los lesionados.

Alfredo Muñoz, el director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que la fuerte explosión de un contador de  gas natural se produjo en el barrio Libertadores de La Virginia, dejando 4 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes se encuentran en delicado estado de salud debido a las quemaduras sufridas en diferentes partes del cuerpo. 

"Se trató de una explosión que ocasionó el desplome de una vivienda y la afectación de otra, donde resultaron varias personas heridas, quienes tuvieron que ser remitidas a centros asistenciales, entre ellos un bebé de 21 meses de nacido", dijo el Directivo.
 
De acuerdo con Muñoz, estas personas ya fueron remitidas al hospital San Pedro y San Pablo de esta localidad y los de mayor complejidad en Pereira, para ser atendidos por las diferentes contusiones ocasionadas tras el desplome de las cubiertas de las viviendas por el impacto, así como quemaduras de segundo grado.

Debido al fuerte olor que se presenta en la zona afectada, las autoridades recomendaron abstenerse de realizar algún tipo de actividad que genere fuego, también recomendaron utilizar tapabocas para evitar inhalar el olor este energético.

Entre tanto, los prestadores del servicio de gas natural realizan la verificación en la zona para establecer las causas de la fuga y posterior explosión, para restablecer el servicio en este sector del Puerto Dulce.  
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido