Cargando contenido

Una de las primeras alternativas es la devolución del dinero para aquellos que se encuentren al día.

Desde la secretaría de hacienda de Pereira entregaron detalles de cómo se podría iniciar con el proceso de devolución del dinero recaudado por concepto de valorización.

Carlos Maya, secretario de hacienda de Pereira, señaló que aún falta llevar a cabo un proceso judicial para definir cómo se podría retornar a los cerca de 82,000 pereiranos que alcanzaron a realizar el pago por valorización tras la nulidad del acuerdo municipal 38 que establecía dicho pago.

Dijo Maya, Secretario de Hacienda de Pereira, que ​mediante el comité de defensa del municipio se están estudiando las alternativas para que se logre hacer esta devolución, con la ayuda y el visto bueno de la rama judicial, con el propósito de dar claridad a la ciudadanía.

"Los dineros están depositados en las cuentas bancarias del municipio, generando rendimientos financieros y nuestra pretensión es realizar la devolución de estos recursos, incluyendo los rendimientos a los que haya lugar y queremos darle la tranquilidad a los pereiranos y los contribuyentes  que estamos administrando eficientemente los recursos", dijo el Titular de hacienda del municipio.
  
Según Maya, Una de las primeras alternativas es la devolución del dinero para aquellos que se encuentren al día y para los que no se encuentran al día, desde el estatuto de rentas municipales se establece una figura de compensación con la cual se podrá realizar un cruce de cuentas con el cual se pueden trasladar los recursos para pago de predial. 

Agregó el Secretario de Hacienda de Pereira, que los cerca de 23.000 millones de pesos se encuentran alojados en diferentes cuentas del municipio, arrojando una serie de rendimientos que serán devueltos conforme a lo establecido en el estatuto de rentas municipales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido