Foto: Cortesía Secre- Gobierno Manizales

El reconocimiento se entregó en la categoría Municipal, este lunes en la Casa de Nariño

El programa "Cambia tu Mente... Construye Paz" de la Secretaría de Gobierno de Manizales, recibió este martes en la Casa de Nariño "Mención de Honor", concedida por un jurado integrado por embajadores de diferentes países del mundo y entregada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En la ceremonia, estuvieron presentes por la capital de Caldas, el secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya y el titular de la cartera de Tránsito y Transporte, Carlos Alberto Gaviria, cuyas dependencias al lado de la de Gobierno, hicieron parte del selecto grupo de 115 nominados por categorías, de un total de 1.080 propuestas que se pusieron a consideración del jurado.

RCN Radio, habló con el secretario de Gobierno del Municipio de Manizales John Heberth Zamora, quien dijo que es muy gratificante recibir esa "Mención de Honor" de alta gerencia para un proyecto en el que trabajan desde hace tiempo y en el que tienen un acercamiento con los "parches" y los "combos" de diferentes sectores vulnerables socialmente de la ciudad.

Según el funcionario, esta labor ha dado sus frutos, ya que con ella han podido sacar de las calles y del delito a un importante número de jóvenes que en la actualidad se capacitan en distintas universidades públicas y privadas de la ciudad.

"Vamos a tener a futuro; en unos 5 o 10 años, profesionales aportándole a la ciudad, a su núcleo familiar, gracias a un programa en el que insisto, tendrá que permanecer en las diferentes administraciones municipales y no puede ser producto de la actual alcaldía de Octavio Cardona", expresó Zamora López.

Al referirse a la esencia del programa exaltado por el gobierno nacional, manifestó que es un proyecto de hace énfasis en las actividades lúdicas, deportivas y recreativas con apoyo institucional a los jóvenes. "La verdad es que llena de entusiasmo que el presidente de la República haya hecho un reconocimiento a un proyecto bonito que en la ciudad de Manizales lo que hace es precisamente construir paz".

Unos 14 muchachos que integraban diversos combos en esta ciudad, son los que en la actualidad se benefician del programa, ya que adelantan su educación superior en las universidades locales. El secretario de Gobierno, agregó que están ampliando el abanico de oportunidades, a través de la firma de un convenio con la Corporación Universitaria Remington.

"Muy seguramente esta mención va a servir de estímulo para que el programa siga creciendo. A futuro yo veo este proyecto consolidado y más aún con el respaldo y el espaldarazo que nos da el gobierno, que es una invitación a que los manizaleños y caldenses crean en esta iniciativa", dijo finalmente el secretario de Gobierno de esta capital.

Los ganadores de los premios de alta gerencia, fueron finalmente el Municipio de Urrao; la Unidad de Tierras y el Ministerio de Cultura, entre otros, cuyo trabajo estuvo orientado a la construcción de paz desde los territorios.