Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Industria automotriz en Colombia
Industria automotriz en Colombia.
AFP

Luego de tres semanas de bloqueos en el territorio nacional a raíz del paro, el sector automotriz del Eje Cafetero ha registrado diferentes afectaciones relacionadas con la demora para trasladar los vehículos desde los puertos hacia los diferentes concesionarios, lo que se ha visto traducido en poca disponibilidad de los inventarios.

Lea también: Personería de Pereira ha recibido más de 50 denuncias por violaciones a DD.HH.

De acuerdo con Josué Caballero, uno de los líderes del sector automotriz en el Eje Cafetero, estas afectaciones se suman a las registradas en medio de la pandemia, relacionadas con los aislamientos y restricciones de movilidad.

“Varias marcas tenemos los carros en el puerto de Buenaventura, otros están en zonas francas en Cali, desde donde no han podido salir, otros vehículos están en el puerto de Cartagena, los cuales por bloqueos en Antioquia tampoco se han podido movilizar hacia el Eje Cafetero”, asegura el líder del sector automotriz.

De otro lado, Caballero precisó que ante los ataques vandálicos que han sufrido muchas de las vitrinas de los concesionarios de Pereira en el marco del paro nacional y el temor para mantener las exhibiciones, el sector se ha visto obligado a reforzar los canales digitales para realizar las ventas.

Le puede interesar: Cali marchó en silencio para pedir el fin de los bloqueos y la violencia

“Ante esta situación, afortunadamente todas las marcas hemos ganado habilidades en la parte digital, porque todos teníamos una propuesta muy estructurada en esa materia;  son tendencias que se aceleraron, sin embargo, los clientes quieren ver el carro físicamente, apreciar el color y tocarlo, por lo cual en la venta de un carro es importante realizar procesos presenciales”, precisó.

Actualmente en Pereira muchas de las vitrinas de los establecimientos de venta de carros y motocicletas se encuentran desoladas, después de haber sido destruidas en el marco del paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.