Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector avícola del país solicita reducción del arancel del maíz para el segundo semestre de 2016

La federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, le solicitó al Gobierno Nacional que reduzca el arancel para la importación del maíz para el segundo semestre del 2016, producto necesario para la crianza de las aves, que por el alto precio del dólar se ha encarecido de manera sustancial, lo que afecta los costos de producción.

"Sabemos que la medida de reducción de aranceles no aplica para el maíz y sería muy importante su estudio para el segundo semestre del año, contemplando que ya ha aplicado para otros productos como la lenteja y el frijol", aseguró Andrés Valencia, presidente de Fenavi.

Las medidas aprobadas decretaron una reducción de arancel al 0 % para la importación de tres productos básicos: lenteja, fríjol y ajo hasta el 30 de junio de 2016. Así mismo, contempló que para aceites crudos y refinados se suspenderá temporalmente la aplicación de la franja de precios y el establecimiento también de un arancel de 0 % por un plazo de 6 meses.

De otro lado, Andrés Valencia, presidente de Fenavi dio un parte de tranquilidad para la avicultura de Risaralda, asegurando que las lluvias que se han presentado en la región a han contribuido para que los avicultores no se vean en aprietos por falta de agua.