Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafeteros
RCN RADIO

Dignidad Agropecuaria en Risaralda convocó para este lunes un plantón en las ciudades cafeteras del país, para protestar por los incumplimientos del presidente Iván Duque con los diferentes sectores productivos.

Duberney Galvis, representante de Dignidad Agropecuaria en Risaralda, manifestó que el “Incentivo Gubernamental a la Equidad Cafetera que autorizó el presidente Iván Duque para los cafeteros es una completa limosna, ya que es absurdo que con 25 mil pesos por carga de café se pretenda sacar al gremio de la crisis económica en la que se encuentra sumido por el desplome en el precio del grano".

“Los cafeteros estamos indignados, furiosos con lo que el presidente Duque llama "apoyo a los cafeteros", quien no lleva dos meses de mandato y ya está incumpliendo aquello de respaldar fuertemente el precio del café ante la caída estrepitosa que se ha presentado”, dijo. 

El líder del sector agregó que “en febrero del año 2013 el entonces presidente Juan Manuel Santos ofreció en Chinchiná 6 mil pesos por arroba y salió chiflado del auditorio, pero este lunes, el actual Gobierno, que había dicho que sería distinto, nos está ofreciendo la tercera parte, es decir, 2500 pesos por arroba, lo que fácilmente podría ser calificado como una limosna”. 

De acuerdo con el representante de Dignidad Agropecuaria, el Gobierno nacional tampoco ha sido serio con los auxilios que se han entregado a sectores como el panelero, el cual está pasando por su peor momento. 

“Lo de la panela es peor, basta mirar los anuncios que se han hecho desde el Gobierno de ayuda a ese sector, donde al dividir la cantidad por las familias que se benefician se evidencia un deterioro, por ello vamos a llamar a todos los sectores a una gran movilización agropecuaria para que se tomen medidas que ayuden al sector agropecuario de Risaralda”, puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.