Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alirio García, Mesa de Víctimas
Redes

La retención de cuatro personas pertenecientes a la Mesa Departamental de Víctimas de Risaralda se registró en la vía entre los municipios de Río Frío y Roldanillo en el Valle del Cauca, cuando regresaban a Pereira después de una reunión. 

Se conoció que entre las personas secuestradas se encuentra Alirio García Serna, presidente de la ANUC en Risaralda y miembro de la Mesa de Víctimas del municipio de Dosquebradas, y la secretaria de la Mesa Municipal de Víctimas de La Virginia.

Puede leer: Alcaldes del Cauca reciben con optimismo reinicio de diálogos con el ELN

El defensor del Pueblo en Risaralda, Fústel Manyoma Gil, expresó que este secuestro sería realizado por un grupo al margen de la ley, sin embargo, no se tiene claridad qué grupo sería, “esto sucedió cuando venían de una reunión en el municipio de Río Frío, otras tres personas también iban con él, todos integrantes de la mesa de víctimas, entre ellos la secretaria de la mesa de víctimas de La Virginia”, puntualizó el defensor.

Dejados en libertad horas después

Después de más de cuatro horas de estar retenidos, los cuatro integrantes de la Anuc y la mesa departamental de víctimas de Risaralda fueron dejados en libertad por hombres encapuchados que se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc, que operan en esta zona del Valle del Cauca y los cuales según Alirio García Serna, querían conocer porque se encontraban en este sector.

También lea: Torturan y asesinan a una joven en Ariguaní, Magdalena

“A nosotros nos pidieron una cantidad de datos, dijeron que eran de las disidencias de las Farc, y que en esa zona no podíamos estar, al mirar que todos los documentos eran reales, nos dejaron ir, además nos trataron bien”, expresó García Serna. 

Explicó García Serna que durante las horas en que estuvieron retenidos, en ningún momento recibieron malos tratos  ni amenazas de muerte por parte de sus captores.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.