Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según familiares de risaraldenses desaparecidos, la pareja está en poder del ELN

De acuerdo con versiones de los familiares, el ELN confirmó que tienen en su poder a los dos risaraldenses que fueron raptados desde el 12 de marzo del presente año. Familiares dicen que el grupo armado está pidiendo apoyo de las Cruz Roja para la liberacion.

De acuerdo con versiones de los familiares, el ELN confirmó que tienen en su poder a los dos risaraldenses que fueron raptados desde el 12 de marzo del presente año. Familiares dicen que el grupo armado está pidiendo apoyo de las Cruz Roja para la liberación.

Esperanzados se mostraron los familiares de Laidy Bibiana Betancurt González y Fredy Alexander Chaverra, quienes desaparecieron desde el pasado domingo 12 de marzo cuando transitaban por el municipio chocoano de San José del Palmar, en límites con el departamento de Risaralda.

Según Mauricio Chaverra, hermano de Fredy, el ELN efectivamente tiene en su poder a la pareja, y se mostraron complacidos al saber que este grupo tiene la voluntad de acordar la entrega.

"La semana pasada se presentó una entrevista para radio, ahí dijo que mi hermano si estaba en poder de ellos y que estaban adelantando una comunicación con  el Comité  Internacional de la Cruz Roja para ver si se  daba la liberación. Sin embargo, hasta el  momento no hemos recibido una comunicación como tal de este  grupo ni nosotros hemos establecido comunicación con ellos. Lo único que hemos recibido es información de pobladores que decían que los habían visto allá en San José del Palmar", dijo el Hermano del ciudadano raptado.

Agregó el hermano de uno del retenido, que claman por el pronto retorno de la pareja, pues afirma que el malentendido con este grupo armado se pudo originar por la cédula de militar que Freddy tenía, pero aclaró que desde hacía un mes se había retirado del Ejército.

"Al parecer le encontraron a mi hermano documentación de suboficial y piensan que hace parte de la fuerza pública, pero lo que hemos insistido es que mi hermano ya no tiene nada que ver con el ejército, por eso insistimos en que los liberen", dijo Mauricio Chaverra.