Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según gremio de taxistas en Pereira circulan 1.200 vehículos piratas

Alrededor de 1.200 vehículos piratas estarían rodando por las calles del área metropolitana de Pereira, cifra que fue entregada por el colectivo de taxis Asopoder Amarillo.

Foto Archivo: RCN Radio Pereira



Alrededor de 1.200 vehículos piratas estarían rodando por las calles del área metropolitana de Pereira, cifra que fue entregada por el colectivo de taxis Asopoder Amarillo.

Olger Ceballos, representante de esta agremiación, reconoció que hay voluntad de las autoridades de tránsito en contrarrestar la ilegalidad en el transporte, sin embargo, precisó que persiste la ilegalidad o piratería que cada día es más evidente, razón por la cual piden acciones más severas.

"El problema del transporte informal trabajando diferentes rutas en Pereira ha aumentado, y la una percepción generalizada del gremio de los taxistas en la ciudad", precisó el dirigente gremial.

Según Ceballo, Asopoder Amarillo a nivel nacional estima que son millonarias las pérdidas que deja la piratería en este sector productivo, que trabaja de manera legal y paga impuestos.

"En este sistema se inmoviliza un vehículo y al otro día ya hay otro", agregó Ceballos, precisando que es un problema de nunca acabar, y que por tal razón, le quedó grande a los organismos de control.