Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según gremios económicos, es hora de recuperar otros métodos de transporte

Por RCN Radio

El presidente de la junta directiva de la cámara de comercio de Pereira se lamentó frente a la falta de alternativas de transporte del país, lo que quedó plenamente evidenciado en el paro transportador, por lo que llamó a trabajar en alternativas.

Germán Calle Zuluaga, presidente de la junta directiva de la cámara de comercio de Pereira, argumentó que es una lástima para el país no tener un sistema férreo, ni una navegabilidad en los principales ríos del país  para el transporte de carga, dijo que esta se constituye en la moraleja más importante tras el reciente paro transportador.

"Necesitamos otros sistemas de transporte como la línea férrea y que sean multimodales también con el transporte fluvial. Tenemos las grands Magdalenas  y el Cauca y nosotros no hemos sabido aprovecharlas, tenemos un ferocarril y lo tenemos desmontado", dijo el líder gremial.

El líder gremial insistió en la búsqueda de proyectos que logren la navegabilidad del río Cauca y el Magdalena, como alternativas que ayudarían a transportar las toneladas de productos para la exportación que se producen en el Eje Cafetero para cumplir con los tratados de libre comercio con los que cuenta el país.