Cargando contenido



Una clara violación a los derechos humanos por parte de la Policía de La Celia, denunció la Personería de este municipio de Risaralda para con los detenidos que se encuentran en los calabozos de la estación.

El Personero del Municipio de La Celia, Jhon Fredy Montes, denunció que a los nueve presos que desde hace más de dos meses se encuentran detenidos en el calabozo de la estación de Policía de este municipio, el Estado les está vulnerando los derechos fundamentales al tenerlos recluidos de manera inhumana en un lugar sin las mínimas garantías de tipo penitenciario.

Señala el representante del Ministerio Público, que a estas condiciones se suma el maltrato que vienen recibiendo los detenidos por parte de la Policía de La Celia.



Ante esta situación, la semana pasada se presentó un conato de asonada en los calabozos del comando de Policía de La Celia, donde los presos se rebelaron por las condiciones inhumanas en la que se encuentran detenidos.

Según el Personero de La Celia, pese a lo delicado del tema de la asonada, donde de por medio se encuentra la vulneración de los derechos humanos, lo más preocupante gira en torno al silencio que sobre el hecho guardó la Policía.



El Personero de La Celia hizo un llamado a la Comandante de la Policía en Risaralda, coronel Yolanda Arteaga, para que tome cartas en el asunto, y como mínimo se garanticen los derechos humanos de los detenidos.