La Mesa Nacional de Víctimas insta al Gobierno Nacional y a la guerrilla del ELN a que acojan la solicitud del país de prolongar el cese bilateral al fuego.

Mediante una misiva envíada la semana anterior, los integrantes de la Mesa Nacional de Víctimas le solicitaron al gobierno del Presidente Santos y a la comandancia de la guerrilla del ELN, darle continuidad al cese bilateral al fuego que se pactó para finalizar este año y culminaría el día de mañana.

Eisenhawer Dejanón Zapata, miembro del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Víctimas, aseguró que para la renovación del cese al fuego bilateral debe existir la condición de que se controlen los frentes disidentes de este grupo en la zona Pacífica y el Chocó, los cuales siguen delinquiendo y victimizando a la población.



Indicó el integrante de la Mesa Nacional de Víctimas, que en la carta dirigida a las partes el cese al fuego puede ser prorrogado por lo menos hasta el final del presente gobierno, todo ello con el control del del Estado sobre los frentes que no obedecen al comando central del ELN.