Cargando contenido

Foto: AFP



La Mesa Nacional de Víctimas en Risaralda reveló que esta región del país es susceptible a una ofensiva del ELN como la presentada en la Costa Atlántica, ya que en municipios como Pueblo Rico hay milicias de este grupo subversivo.

De acuerdo con Eisenhoward Dejanón Zapata, miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, el departamento de Risaralda no es ajeno al accionar del ELN, por lo no se puede descartar un ataque terrorista, ya que hay milicias de este grupo presentes en municipios risaraldenses.



De acuerdo con el representante de las víctimas, en las últimas semanas pese a que las autoridades negaron la presencia del ELN en Pueblo Rico y Mistrató, curiosamente se reforzó con 90 hombres más la seguridad en zona limítrofe entre Risaralda y Chocó, según Zapata alertados por lo que ocurrió en la Costa.



La Mesa Nacional de Víctimas aseguró semanas atrás que con el levantamiento del cese al fuego con el ELN se habían disparado las acciones delictivas de este grupo en Pueblo Rico, versión que fue negada por las autoridades.